Ayacucho: abren investigación a tres sujetos por fotografiarse con otorongo muerto

Hombres habían asesinado al animal, casi en amenaza, sin motivo alguno. La foto tras el hecho fue viralizada en redes sociales.

Hecho conmocionó Ayacucho. Foto: referencial

La República
25 M08 2019 | 09:48h

Abren investigación. Tras compartir una fotografía donde se observa a tres hombres cargando, orgullosos, un otorongo muerto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ha decidido investigar a los sujetos implicados en este presunto caso de maltrato animal.

PUEDES VER Magaly Solier asiste a audiencia tras denunciar a su pareja por agresión física

Y es que tal ha sido la indignación por parte de la comunidad ayacuchana, que el caso viralizado en redes sociales ha logrado llegar a instancias judiciales.

Se sabe que la fotografía compartida donde se observa a los tres sujetos contentos con su hazaña, fue tomada en el distrito de Llochegua, perteneciente al Vraem.

La citada Fiscalía anunció que ya tiene identificada a las personas involucradas en el hecho, por lo cual ya se abrió un proceso de investigación.

Así lo señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente de Ayacucho, William Ayala, quien refirió además que un equipo llegó a la localidad donde se tomó la fotografía para conocer las circunstancias en que se asesinó al felino.

"Se han reunido con los pobladores, que les informaron que las personas de la foto son conocidas. Al parecer han cazado al animal en vano, sin motivo alguno, sin verse amenazados y sin saber que está protegido por el Estado. Se han dado el lujo de colgar la imagen en las redes sociales” puntualizó Ayala.

PUEDES VER Ayacucho: dos personas fallecen tras caer con auto a abismo

La autoridad señaló que se han registrado con anterioridad asesinatos de este tipo a especies en peligro de casi amenazado de nuestra fauna amazónica ; sin embargo, afirmó que es la primera vez que se comparte en redes sociales.

"Es lamentable lo que ha sucedido con esta especie protegida. No se puede permitir este tipo de actos ilícitos”, refirió.

Trascendió que sujetos podrían recibir hasta tres años de prisión.

Video recomendado