Florencia de Mora: dejan granada a almacén de empresa de saneamiento

22 Ago 2019 | 18:00 h
Agentes de la Policía investigan el hecho para atrapar a los extorsionadores.
Agentes de la Policía investigan el hecho para atrapar a los extorsionadores.

Delincuentes de “Los 80” le exigen cupo de 50 mil soles a empresarios. Las extorsiones continúan pese a los diversos operativos de la Policía para desarticular a las bandas criminales.

En el distrito de Florencia de Mora (departamento de La Libertad), unos hampones dejaron una granada en el frontis del almacén del consorcio Florencia, empresa encargada del cambio de redes de agua y desagüe en toda la jurisdicción.

El local donde se guardan los tubos, pegamento, cemento y otros materiales empleados en las obras, está ubicado en la intersección de las calles Los Laureles.

PUEDES VER: La Libertad: sicarios asesinan de seis balazos a sujeto cuando viajaba en moto

El vigilante del almacén, identificado como Jean Marco Guarniz Montoya (28), descubrió el peligroso artefacto al llegar temprano al local y esperar a los obreros.

Inmediatamente llamó a la Policía del lugar, que envió a especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los agentes descubrieron la espoleta y la granada, la cual no se activó por encontrarse en regular estado de conservación. El arma fue llevada a campo abierto donde fue neutralizada.

Los autores de este acto serían integrantes de la banda “Los 80”, quienes exigen un cupo de S/ 50 mil a la empresa para no atentar contra los obreros.