En Cusco, controlan incendio que arrasó 52 hectáreas de pastizales
En Cusco, controlan incendio que arrasó 52 hectáreas de pastizales

En Cusco, controlan incendio que arrasó 52 hectáreas de pastizales

La Policía y trabajadores municipales tuvieron problemas para sofocar las llamas debido a la dificultad de acceso. No reportaron heridos ni daños en cultivos agrícolas.

La República
22 Ago 2019 | 16:26 h

La frecuencia de incendios forestales en Cusco, sigue causando preocupación y zozobra en la población como en las autoridades. Esta vez, el cerro Lisaspata, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, fue escenario de un nuevo siniestro que ha provocado estragos en la zona.

A las 09:00 horas inició el incendio que se propagó rápidamente consumiendo hasta 52 hectáreas de pastizales. Por fortuna, en las cercanías no habitan poblaciones ni se encuentran áreas de cultivo. Por ello, no se reportaron daños personales.

PUEDES VER: Cusco: 8 meses más de prisión preventiva para ex presidente regional Acurio

A raíz de la dificultad para acceder a la zona y rápida propagación del siniestro, la Policía y miembros de Serenazgo del distrito de Santa Teresa, tuvieron que batallar por varias horas. Recién a las 14:00 horas, dieron por culminados los trabajos para controlar el fuego.

PELIGRO

En la última semana, los incendios reportados en Cusco, no solo han afectado la cobertura natural y la fauna. El pasado martes, una septuagenaria murió luego de ser alcanzada por el fuego que ella misma inició. Saturnina Zavaleta de Taype encendió la maleza de su chacra sin imaginar que su irresponsable conducta acabaría con su vida.

Video Recomendado