Tres serenos son atropellados por mototaxi que se dio a la fuga [VIDEO]

No se conoce la identidad de los responsables del accidente, pero se presume que eran dos sujetos en estado de ebriedad.

La República
22 08 2019 | 10:40h

Tres serenos fueron atropellados por una mototaxi en El Agustino luego de que los agentes regresaran de un operativo contra la informalidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 p. m. del 21 de agosto, cerca al bulevar Inca Ripac.

Las autoridades presumen que la mototaxi transportaba a dos sujetos en estado de ebriedad que aún no han sido identificados.

PUEDES VER: Surco: serenos llevan féretro de una vecina fallecida por falta de cargadores [VIDEO]

Según comentó Ángel Izusqui, subgerente de Serenazgo de El Agustino, los agentes se dirigían a la base después del operativo. Luego apareció intempestivamente la mototaxi, que ni siquiera tenía las luces prendidas.

Después de haber atropellado a los serenos, se dieron a la fuga y los efectivos quedaron tirados en el piso hasta que fueron auxiliados por unos vecinos del lugar.

“Ellos (los del mototaxi) están ilegalmente trabajando. Parece que estas personas no hace su servicio, sino que se dedican a hacer cosas delictivas”, señaló a América Noticias Izusqui.

PUEDES VER: La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva a ‘colectivero’ que atropelló a fiscalizadores

Los heridos, identificados como Jonathan Zapata Medina, Joel Quicha Quispe y Humberto Vega Villamonte, fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue y se vienen recuperando favorablemente. En tanto, los efectivos policiales investigan quiénes fueron los atacantes.

Imprudencia en La Molina

Un caso similar se registró el 16 de agosto, en La Molina. Un fiscalizador de tránsito fue embestido y arrastrado por varios metros por un auto.

Según informaron los medios, el auto estaba siendo intervenido en un operativo cotidiano. El chofer quiso evadir a toda costa la inspección y pisó el acelerador sin importarle que el agente municipal se encontrara delante de su auto.

El agraviado, en un intento por salvar su vida, se aferró al capó del vehículo y fue llevado varios metros.

Video recomendado