(Foto: captura)

Adolescente golpea a su compañera y a profesora fuera de su colegio en Chorrillos

La alumna fue internada en un hospital debido a los fuertes golpes propinados por la menor. La madre de la agredida denuncia que su hija viene siendo amenazada por redes sociales. El Ministerio de Educación se pronunció ante el hecho.

La República
22 Ago 2019 | 19:31 h

Una joven del cuarto año de secundaria fue golpeada por otra adolescente afuera de su centro de estudios ubicado en el distrito de Chorrillos. La madre de la menor denunció que su hija fue trasladada a un hospital debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Pide expulsión de las agresoras y seguridad para la víctima.

Los hechos ocurrieron a la hora de salida del colegio Brigida Silva de Ochoa cuando dos menores se le acercaron a la joven para increparle por haber hablado mal de su madre, y luego, una de ellas, pasó a propinarle golpes en las cabeza y en el estómago en reiteradas ocasiones. Todo fue grabado por una de las jóvenes que se acercó y ahora, el video, se encuentra publicado en redes sociales.

PUEDES VER: Chorrillos: ladrón acuchilla y deja grave a hombre que se resistió a robo

Además, en el video se logra observar que el hecho fue alentado por todas las compañeras presentes, quienes al ver que la escolar de casaca negra masacra a la de rojo, la incentivan a actuar con más violencia. Al soltarla, la menor pudo llamar a su madre desesperada.

La madre de la víctima contó al noticiero de ATV que, una profesora que intentó defender a su hija también resultó agredida. Además, dio a conocer que no cuenta con mucho apoyo por parte de las autoridades del colegio.

“El director me dijo que iba a firmar una incidencia que luego iba a pasar a la Ugel y la iba a reportar para que tomaran el caso de mi hija. Yo pedí la expulsión, pero dicen que ahora con las nuevas normas del Estado no se puede expulsar a las alumnas. Además, no la puedo denunciar porque es menor de edad. Lo peor es que las chicas le están escribiendo por redes sociales y la amenazan a mi hija. Han hecho memes con lo ocurrido. Incluso una de las madres de las agresoras me ha dicho mi hija es una ‘fichita’”, manifestó la ciudadana.

Por otro lado, la madre de la menor teme por la seguridad de su hija, dado que el director le habría manifestado que la agresora tiene tendencia a deprimirse y es por ello que es agresiva. “A mí quién me da las garantías de que no la van a golpear. Quizá ella no la agreda a mi hija, pero si las manda a sus amigas”. A pesar de las quejas, según su testimonio, solo han sido suspendidas 4 días. Sin embargo, ya puso la denuncia en la comisaría de Chorrillos.

Ministerio de Educación se pronuncia

Ante la pelea que se registró fuera del centro educativo en Chorrillos, el Ministerio de Educación manifestó que ha intervenido en el caso y que viene trabajando con los padres de las menores implicadas.

Ministerio de Educación

Video Recomendado