MTC invierte S/500 millones para mejorar el transporte de La Libertad

21 Ago 2019 | 10:07 h
En Julcán. Pavimentarán 20 kms de carretera vecinal.
En Julcán. Pavimentarán 20 kms de carretera vecinal.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que mejora y rehabilita vías para cerrar las brechas de infraestructura en el país.

La Libertad. En lo que va de 2019, tenemos S/500 millones invertidos en La Libertad en la mejora del transporte. Además, recientemente hemos transferido S/65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías, informó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco.

Asimismo, destacó la importancia de tener una mirada de desarrollo integral y en ese sentido dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que contribuirá a la movilidad de las personas.

PUEDES VER De 25 años de cárcel a cadena perpetua podría recibir feminicida de Chepén

En Julcán

El MTC otorgó, a través de Provías Descentralizado (PVD), la buena pro para la intervención en la vía Ayangay-Chugurpampa-Carrapalday, que mejorará la transitabilidad de los ciudadanos de los distritos de Julcán y Quiruvilca, en las provincias de Julcán y Santiago de Chuco, respectivamente.

Este proyecto, que demanda una inversión de más de S/589 mil, forma parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que mejora y rehabilita vías para cerrar las brechas de infraestructura en el país. Una vez finalizados los estudios se iniciará la ejecución de esta obra, que implica pavimentar 20 kilómetros de esta carretera vecinal.

Video Recomendado

Lazy loaded component