Javier Atkins Lerggios.
Javier Atkins Lerggios.

Atkins: apelaré sentencia porque no cometí ningún acto de corrupción

Fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida de la libertad, además de la inhabilitación al cargo y el pago de una reparación de 20 mil soles.

La República
20 Ago 2019 | 8:53 h

Piura. El expresidente regional Javier Atkins, quien el pasado 12 de agosto fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida de la libertad por el delito de negociación incompatible, salió al frente de las acusaciones y asegura que nunca favoreció a su familiar político, y menos que sea un corrupto.

Indicó que es respetuoso de los procesos y de la sentencia del Poder Judicial; sin embargo, no la comparte, por ello es que mañana apelará el fallo en primera instancia, donde el juez Omar Reyes también impuso la inhabilitación al cargo por cuatro años y el pago de una reparación de S/20 mil.

PUEDES VER “Autoridades deben comprometerse y evitar más conflictos en el Peihap”

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción de Sullana de forma maliciosa señala que no hubo concurso para la elección de la empresa de vigilancia para el hospital en el año 2012.

“Es falso que no haya existido concurso para la adjudicación. En el 2012 , la unidad ejecutora del hospital realizó el concurso que dio como ganadora a la empresa de vigilancia Tanz; sin embargo, Víctor Zapata, representante de la empresa 4M, apeló la decisión ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, quien termina por darle la razón, por lo que el comité, que era presidido por el exadministrador Eduardo Valdivia y tenía como miembro al entonces presidente del Cuerpo Médico, Ovidio Suárez , anuló la mencionada resolución y se dio como ganadora a la empresa 4M. No fui yo ni el director, fue la misma OSCE”, aclaró.

Video Recomendado