Arequipa: Inauguran nuevo ingreso del área de Sociales de la Unsa

En obra, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa invirtió más de 4 millones de soles. Paso por puerta de ingreso de la avenida Venezuela estuvo restringido por doce meses.

La República
19 M08 2019 | 16:17h

Arequipa. Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) hoy retomaron las labores académicas correspondientes al segundo semestre de este 2019. Varios de ellos se encontraron con la sorpresa de que el ingreso principal al área de Sociales ya fue reaperturado.

Durante doce meses los universitarios, profesores, administrativos y demás usuarios de la casa de estudios, sufrieron el malestar por el cierre temporal. Tuvieron que optar por puertas alternas, mientras se realizaban los trabajados en el cerco perimétrico de la avenida Venezuela.

PUEDES VER: Por grado de bachiller falso retiran a subgerente de la Municipalidad de Arequipa

Esta obra demandó una inversión de 4 millones 471 mil soles y comprende un espacio de 950 metros lineales que incluye tres puertas. Además de la renovada infraestructura, el sistema de ingreso a partir de la fecha contará con mayores medidas de seguridad y control mediante diferentes aplicativos.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez informó que cuando un vehículo ingrese habrá un aplicativo que tomará una foto a la placa y si está registrado en la data-base podrá pasar. Caso contrario deberá hacer un procedimiento de registro. El conductor del automóvil también registrará su huella digital y presentará su DNI. El ingreso de taxis quedó prohibido.

Los alumnos deben presentar su carnet, DNI o pasar su huella digital para poder pasar al campus, mientras que los particulares tienen que registrarse como corresponde y se verificará a través de una llamada telefónica con las autoridades para saber si fueron citados o no.

Asimismo, en las puertas de acceso se instalarán sillas de ruedas para facilitar el traslado de personas que tengan alguna dificultad para movilizarse.

“Estamos en un proceso que garantiza la seguridad en la universidad y próximamente vendrá la videovigilancia, hay mucha inversión en los laboratorios, equipamiento, instrumental de laboratorio y necesitamos protegerlo”, resaltó la autoridad universitaria.

Video recomendado