Venezolanos no dejan Tacna pese a vencer plazo de visas

Los extranjeros llegaron a Tacna hace dos meses para tramitar sus visas en el Consulado Chileno. Continúan acampando en el lugar, pese a que ahora los trámites son en Lima.

La República
18 08 2019 | 13:30h

Tacna. Los ciudadanos venezolanos no serán retirados de la calle Gregorio Albarracín, lugar que ocupan con sus carpas desde hace dos meses. El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, señaló que actuar contra ellos podría acarrear denuncias ante los organismos internacionales.

Los extranjeros llegaron a Tacna hace dos meses para tramitar sus visas a Chile en el consulado ubicado frente a la calle Albarracín. Debido a la falta de recursos y para presionar al Consulado Chileno, se instalaron en carpas en la vía pública.

PUEDES VER: Más de 100 parejas participaron en el Tercer Festival de Polka Tacneña [VIDEO]

El gobierno chileno ordenó que desde el día 17, las visas sólo puedan ser tramitadas en una oficina instalada específicamente para esto en Lima. El viernes se venció el plazo para que tramitaran sus visas en el consulado en Tacna.

Ayer, las carpas continuaban en la pista. Medina señaló que el consulado no ha cumplido con atender con celeridad a los extranjeros y es responsable del problema social que se generó en Tacna. La autoridad añadió que podría gestionar, con ayuda del gobierno regional, el traslado de los ciudadanos venezolanos a la capital en buses.


Video recomendado