Sujetos roban congeladoras fingiendo trabajar para empresa de gaseosas [VIDEO]

Llegaban a las bodegas y les decían a los dueños que se llevarían las congeladoras de gaseosas para cambiarlas por otras más modernas.

La República
18 M08 2019 | 17:24h

Bajo la modalidad de estafa, dos delincuentes operaban haciéndose pasar por personal de la empresa de gaseosas Coca Cola. Los sujetos ingresaban a las tiendas y les decían a los dueños que debían llevarse sus congeladoras para cambiarlas por una mejor.

Los ladrones fueron capturados por la Policía Nacional en el momento preciso en que intentaban llevarse dicho artefacto de una bodega ubicada en San Martín de Porres.

PUEDES VER: Capturan a dos mujeres que estafaban con billetes falsos en Huamachuco

Los delincuentes identificados como Edward Idelso Tongobol Tejada, de 36 años, y Jhovany Edwin Trujillo Leonardo, de 32 años, ingresaron a una tienda de abarrotes vestidos con indumentaria de la empresa Coca Cola para cometer el robo. La hija de la propietaria del local sospechó de ellos y dio aviso a la policía.

Las autoridades formaron un operativo para dar con los presuntos ladrones y los intervinieron cuando ya estaban cargando la congeladora a una furgoneta. En el interior de esta se encontró otras dos refrigeradoras que también habrían sido robadas.

“Se ha confirmado que no pertenecen a la empresa. Son una banda de estafadores, ya han hecho eso en tres lugares, tenemos tres denuncias”, señaló el coronel Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3.

PUEDES VER: Ciudadano chino denuncia que lo declararon muerto para usurpar su identidad y vender sus locales [VIDEO]

No obstante, pese a las pruebas, los sujetos negaron tener responsabilidad. Incluso, el conductor de la movilidad alegó inocencia y dijo que también es víctima del ladrón de congeladoras.

Las investigaciones realizadas llevaron a los efectivos policiales a continuar con la intervención en un predio ubicado en San Juan de Lurigancho. Ahí se incautó tres artefactos más y se capturó a la propietaria de la casa, identificada como Ruby Sarita Holguín Álvarez, de 27 años.

Video recomendado