¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Sujetos roban congeladoras fingiendo trabajar para empresa de gaseosas [VIDEO]

Llegaban a las bodegas y les decían a los dueños que se llevarían las congeladoras de gaseosas para cambiarlas por otras más modernas.

La Policía incautó la furgoneta en que iban a trasladar la congeladora y encontraron otras dos más. Foto: Captura
La Policía incautó la furgoneta en que iban a trasladar la congeladora y encontraron otras dos más. Foto: Captura

Bajo la modalidad de estafa, dos delincuentes operaban haciéndose pasar por personal de la empresa de gaseosas Coca Cola. Los sujetos ingresaban a las tiendas y les decían a los dueños que debían llevarse sus congeladoras para cambiarlas por una mejor.

Los ladrones fueron capturados por la Policía Nacional en el momento preciso en que intentaban llevarse dicho artefacto de una bodega ubicada en San Martín de Porres.

Los delincuentes identificados como Edward Idelso Tongobol Tejada, de 36 años, y Jhovany Edwin Trujillo Leonardo, de 32 años, ingresaron a una tienda de abarrotes vestidos con indumentaria de la empresa Coca Cola para cometer el robo. La hija de la propietaria del local sospechó de ellos y dio aviso a la policía.

Las autoridades formaron un operativo para dar con los presuntos ladrones y los intervinieron cuando ya estaban cargando la congeladora a una furgoneta. En el interior de esta se encontró otras dos refrigeradoras que también habrían sido robadas.

“Se ha confirmado que no pertenecen a la empresa. Son una banda de estafadores, ya han hecho eso en tres lugares, tenemos tres denuncias”, señaló el coronel Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3.

No obstante, pese a las pruebas, los sujetos negaron tener responsabilidad. Incluso, el conductor de la movilidad alegó inocencia y dijo que también es víctima del ladrón de congeladoras.

Las investigaciones realizadas llevaron a los efectivos policiales a continuar con la intervención en un predio ubicado en San Juan de Lurigancho. Ahí se incautó tres artefactos más y se capturó a la propietaria de la casa, identificada como Ruby Sarita Holguín Álvarez, de 27 años.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.