Las becas cubrirán pasajes, materiales de estudio y refrigerios. Foto: difusión

Ofrecen 135 becas de capacitación laboral para jóvenes de Lima

Las becas permitirán a los jóvenes capacitarse como operarios de producción, operarios de costura y atención al cliente.

La República
18 Ago 2019 | 18:00 h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 135 becas de capacitación laboral a los jóvenes de Lima en condición de pobreza y vulnerabilidad. La iniciativa forma parte del programa Jóvenes Productivos y busca que los beneficiados tengan la oportunidad de insertarse al mundo laboral.

Algunas de las capacitaciones que se impartirán son operación de producción, operación de costura y atención al cliente. Además, las becas cubrirán pasajes, materiales de estudio y refrigerios.

PUEDES VER: Becas: Formarán a universitarios de 15 países en transformación digital

Quienes decidan capacitarse en lo primero obtendrán conocimientos del proceso productivo, empaquetado, embolsado y etiquetado de productos, verificación y emisión de las etiquetas de balanza (peso, precio y códigos), entre otros.

Los interesados en operarios de costura, al terminar sus clases, podrán confeccionar todo tipo de prendas, realizar operaciones de recta, remalle, recubrimiento, entre otras acciones. Asimismo, tendrán dominio de los métodos de costura y/o técnicas de trabajo, reforzamiento en el conocimiento de las máquinas industriales y su mecanismo de funcionamiento.

Por su parte, los que quieran recibir capacitación para trabajar en atención al cliente y caja podrán tener conocimientos técnicos básicos en herramientas de contabilidad, apertura, arqueo, cobranza, conceptos generales de operaciones bancarias, atender a todo tipo de clientes, realizar operaciones financieras, entre otros.

¿Dónde inscribirse?

La convocatoria de inscripción se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto, en la explanada del Campo de Marte. Los jóvenes deberán acudir desde las 10 a. m. hasta 5 p. m.

PUEDES VER: Ponte en Carrera: Estas son las 10 profesiones peor pagadas en el Perú

Los requisitos para postular a la beca son tener entre 18 y 29 años y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber estudiado el primer ciclo. A las fechas de inscripciones, los interesados deberán acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y una copia de recibo de agua o de luz.

Como parte de las 135 becas de capacitación también los beneficiados formarán parte de talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima, trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Para mayor información, llamar al teléfono 424 5150, anexo 242, o escribir al correo electrónico jp.contactanos@trabajo.gob.pe

Video Recomendado