Día del niño: conoce el doodle animado con el que Google celebra esta fecha

El “Día del niño” busca promover un ambiente de fraternidad y comprensión hacia los infantes. El doodle presenta a peculiares personajes divirtiéndose al aire libre.

La República
18 M08 2019 | 20:26h

Cada tercer domingo de agosto se celebra en el Perú el Día del Niño, por tal motivo Google generó un doodle para recordarnos esta fecha en la que se busca rendir un homenaje a todos los pequeños miembros de nuestros hogares y sociedad, en general.

PUEDES VER Día del niño: La realidad de los más de nueve millones menores de edad en el Perú

El tema de la infancia es importante, su desarrollo emocional, social y físico tienen un impacto directo en su presente y en el futuro de las naciones.

El buscador más usado, Google, dedicó su imagen a los menores de edad, en su día, generando unos llamativos personajes que representan a los niños en un juego infantil, divirtiéndose y al aire libre.

¿Cómo nace esta celebración?

La celebración anual fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas y tiene como origen los estragos que sufrieron los niños durante la Primera Guerra Mundial debido a la lucha bélica.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

Este día busca generar conciencia, fomentando la fraternidad y comprensión, de tal manera que se reafirmen los derechos universales de los niños.

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en coordinación con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, en 1989, declaró el 20 de noviembre como fecha internacional de este homenaje basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado, entre ellos el Perú.

¿Cuándo se festeja el Día del Niño 2019 en Argentina y Chile?

En Argentina, el Día del Niño se celebra este 18 de agosto este 2019. El homenaje se da cada tercer domingo de agosto desde el 2013. Tienen lugar desde la década del 60, pero antes se celebraba en diferentes semanas del mismo mes.

En Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó a través de Twitter que la actividad oficialmente será este domingo 11 de agosto.

¿Qué actividades se realizarán en nuestro país por Día del Niño?

Mente sana en cuerpo sano: Si quieres comenzar la mañana con un poco de deporte familiar, entre las cuadras 5 y 46 de la avenida Arequipa, de 8.00 a. m. a 12.00 m., se habilitará la ciclovía recreativa y dictará el taller “Sin Rueditas”, dirigido a niños de 3 a 6 años.

El Festival del Juguete: El Club Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho presentará el Festival del Juguete, donde se expondrán juguetes antiguos, cartoons, anime, cómics, esculturas fantásticas, miniaturas, modelismos, juegos de mesa y videojuegos. Además, los asistentes podrán tomarse fotos con los cosplayer participantes.

Si tu interés es el teatro: En el Club Zonal Huascar en Villa el Salvador, a las 3.00 p.m. se presentará un show de títeres, dirigido por el Consorcio cultural “La Compañía”. A la misma hora, en el Club Zonal Sinchi Roca en Comas el grupo “Sueña Kids” representará la obra ¿Dónde está el bambú?

El Circuito Mágico del Agua: Este domingo habrá exhibiciones y juegos deportivos tradicionales para toda la familia. Adicionalmente, durante toda la jornada habrá estatuas humanas en las distintas áreas del circuito.

Recuerda que los niños son el presente y el futuro del mundo.

Día del Niño se celebrará este domingo 18 de agosto. Créditos: La República.

Día del Niño en Perú

El Día del Niño en Perú se celebra el tercer domingo de agosto, luego que en 2002, el Congreso de la República creara la fecha amparada en la Ley N° 27666, que busca celebrar a los infantes.

Video recomendado