Cada semana seis niñas sufren violencia sexual en Piura

Se advierte que solo en la ciudad ya se han producido 5 casos de feminicidio. La mayoría de denuncias de niñas y adolescentes se involucra a un familiar.

La República
17 M08 2019 | 21:40h

El último reporte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer (MIMP), informó que durante los primeros 6 meses del año, se han registrado 3,121 denuncias de mujeres violentadas, de las cuales 155 son niñas agredidas sexualmente, es decir cada semana 6 niñas sufren violencia sexual.

Según el informe, el 45 % de las denuncias corresponde a casos de violencia psicológica y un 38 % de violencia física, todas ellas quedaron registradas en los Centros de Emergencia Mujer.

PUEDES VER Millonaria pérdida tras quema de instalaciones de empresa petrolera en Talara [VIDEO]

La misma estadística señala que la provincia de Piura, es la que registra el mayor número de denuncias, con mil 458; le sigue Sullana con 969 denuncias registradas y Paita con 284.

La coordinadora de la ONG Centro Ideas, Milagros Mendoza, manifestó que las denuncias donde las agraviadas son niñas o adolescentes, en su mayoría se encuentran involucrados familiares o personas cercanas de su entorno. Indicó que, pese a los esfuerzos del Ministerio Público, el avance de las investigaciones es bastante lento.

Cabe mencionar que el MIMP registró, en el 2018, 4,340 personas han sido víctimas de violencia familiar y sexual, mientras que, a junio del 2019, se tiene 3,480 casos. En ese sentido, se advierte que solo en Piura ya se han producido 5 casos de feminicidio.

Video recomendado