Arequipa: Tras cinco meses logran capturar a taxista acusado de violación

La Republica
Varón fue detenido el último viernes en Arequipa

El falso taxista habría ultrajado a una mujer en abril pasado cuando la llevaba a su vivienda. La víctima logró identificar al sujeto conocido con el alias de “Cholo Juanito”.

En abril C.C.Y., una mujer de 43 años, denunció ante la policía haber sido víctima de violación sexual por parte de un taxista. La mujer pudo reconocer a su agresor y con apoyo de la policía y la fiscalía lograron su captura tras casi cinco meses de investigación.

La policía lo identificó como Javier Puma Jallo (37), conocido con el apelativo de “Cholo Juanito”.

PUEDES VER: Delincuentes vestidos de policías robaron una camioneta en Puno

El día del ataque, la víctima tomó los servicios de un taxi amarillo junto a su esposo en la avenida Mariscal Castilla, rumbo a su casa en Mariano Melgar. En el trayecto, su pareja se bajó para comprar en una tienda, lo que aprovechó el chofer para fugar con la agraviada, aprovechando que estaba ebria y se quedó dormida.

La violación ocurrió dentro del vehículo, luego la mujer fue abandonada en un descampado de la ciudad. La denuncia fue puesta en la Divincri, y recién en junio se pudo conocer la identidad del sujeto.

Agentes de la unidad de Secuestros buscaron al chofer y al vehículo con la descripción que la pareja hizo. Así, con la orden de detención preliminar aprobada por el Poder Judicial, el último viernes ubicaron a Puma Callo y capturaron en la Urbanización Villa Héroes del Cenepa y Mariano Bustamante en el distrito de Mariano Melgar.

El acusado fue conducido a la Divincri para continuar con las investigaciones en su contra.

Antecedentes

Javier Puma tendrían antecedentes policiales por delitos de hurto, en la modalidad de arrebato. La policía busca mas víctimas del presunto taxista violador que conducía el vehículo V3J-103.