Tigres de bengala nacieron en el Parque de las Leyendas. Créditos: Difusión.

Tres tigresas de bengala nacieron en el Parque de las Leyendas [FOTOS]

Por la caza indiscriminada esta especie es considerada una amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La República
16 Ago 2019 | 22:05 h

Tres tigresas de bengala que nacieron en el Parque de las Leyendas el pasado 5 de julio fueron presentadas hoy, viernes 16 de agosto, por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Estos animales, dos de color amarillo y uno de color blanco, son considerados como una amenaza por la caza indiscriminada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

PUEDES VER Hambrienta cobra ataca a dragón de komodo para devorarlo y ocurre lo inesperado [VIDEO]

Las tigresas pesan entre 2,400 y 2,900 gramos y gozan de buena salud. Nacieron por la reproducción entre un cautiverio de Naisha y Kumar, tigres de bengala amarilla y blanco, respectivamente.

Ellas recibieron un buen tratamiento médico y alimenticio antes y durante la gestación, la cual duró 100 días aproximadamente. Protegieron a sus crías durante su primer mes y les brindaron alimento.

Una de las tigresas que recién nació se llamará “Lima”. El nombre de las otras dos pequeñas se consultará en las redes sociales del Parque de las Leyendas. Las personas cuyas propuestas queden seleccionadas recibirán un premio sorpresa. Visitantes del zoológico podrán ver a la familia felina en un horario especial.

Video Recomendado