Más de 10 familias viven en la quita. (Foto: Captura video)
Más de 10 familias viven en la quita. (Foto: Captura video)

Barrios Altos: esposos se salvan de morir aplastados por una pared en quinta [VIDEO]

Según los vecinos, una construcción que se realiza en el lugar sería ilegal.

La República
17 Ago 2019 | 16:56 h

La madrugada de este sábado 17, una pareja se salvó de morir aplastada por una pared en una quinta, la cual se encuentra ubicada en la cuadra 1 del jirón La Mar en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Una vecina del lugar aseguró que el accidente se sintió ‘’peor que un terremoto’’. Las más de 10 familias que viven en la quinta se encontraban durmiendo cuando la pared del inmueble colapsó. Al interior se hallaba la pareja que por fortuna logró salir de entre los escombros.

PUEDES VER Obrero fue atropellado por apurar la apertura de la Variante de Uchumayo en Arequipa

Un familiar de los dos afectados señaló que se encuentran bien. ‘’Mi suegro y suegra estaban durmiendo. La señora tiene problemas con los pulmones’’, comentó Yamir Valenzuela. Paramédicos del Cuerpo General de Bomberos les brindaron primeros auxilios. Ambas personas presentaban diversos golpes.

De acuerdo a algunos vecinos, una construcción que se realiza en el lugar sería ilegal y que incluso han presentado quejas en el área de Fiscalización del distrito; no obstante, hasta el momento, nadie se habría acercado a supervisar la obra. ''Eso le ha pasado al vecino, ahora me puede pasar a mí", dijo un hombre que vive en la quinta.

Según se supo, en las próximas horas personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima iría hasta la zona para evaluar el riesgo en la quinta. Asimismo, el área de Fiscalización también acudiría para verificar si es que la construcción de la que hablan los vecinos cuenta o no con un permiso municipal.


Video Recomendado