Día del niño: ¿Qué actividades hay en Lima el domingo 18 de agosto?

Diversas instituciones han preparado actividades para celebrar esta fecha. Imagen: Difusión

Lima celebra el Día del niño con múltiples eventos para que los más pequeños disfruten esta fecha. Conoce cuáles son en la siguiente nota.

La República
18 Ago 2019 | 16:21 h

Este domingo 18 de agosto se celebra el Día del Niño, una fecha para los engreídos de la casa. Debido a esto, diversas instituciones han organizado actividades para poder compartir un momento de diversión en familia, donde los protagonistas serán los más pequeños.

Desde eventos gratuitos organizados por instituciones públicas, hasta actividades de esparcimiento en calles y parques, está fecha servirá para que los niños y niñas disfruten de su día de una forma amena, divertida y educativa.

PUEDES VER Día del niño: ¿En qué fecha se festeja en Perú, Argentina y Latinoamérica?

Por ello, te presentamos en la siguiente nota algunas de las opciones que puedes optar para celebrar junto a tu familia en este Día del niño:

Si quieres comenzar la mañana con un poco de deporte familiar, entre las cuadras 5 y 46 de la avenida Arequipa, de 8.00 a. m. a 12.00 m., se habilitará la ciclovía recreativa y dictará el taller “Sin Rueditas”, dirigido a niños de 3 a 6 años.

También, en el Coliseo Puente del Ejército en el centro de Lima, a partir de las 10.00 a. m., el Instituto Peruano de Deporte (IPD) traerá su Camión del Deporte donde realizarán activaciones, juegos y bailes. Se organizará también campañas de vacunación y charlas nutricionales tanto para los niños como para los adultos.

PUEDES VER ¿Por qué se celebra el Día del Niño Peruano?

Desde las 11.00 a. m., el Club Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho presentará el Festival del Juguete, donde se expondrán juguetes antiguos, cartoons, anime, cómics, esculturas fantásticas, miniaturas, modelismos, juegos de mesa y videojuegos. Además, los asistentes podrán tomarse fotos con los cosplayer participantes.

Si tu interés es el teatro, en el Club Zonal Huascar en Villa el Salvador, a las 3.00 p.m. se presentará un show de títeres, dirigido por el Consorcio cultural “La Compañía”. A la misma hora, en el Club Zonal Sinchi Roca en Comas el grupo “Sueña Kids” representará la obra ¿Dónde está el bambú?

El Circuito Mágico del Agua ha preparado para este domingo exhibiciones y juegos deportivos tradicionales para toda la familia. Adicionalmente, durante toda la jornada habrá estatuas humanas en las distintas áreas del circuito.

Video Recomendado

Lazy loaded component