En febrero del presente año hubo la participación de 22 330 postulantes. Foto: difusión

San Marcos bate récord de postulantes en simulacro de admisión

Según informó la Decana de América, este domingo 18 de agosto participarán más de 27 000 estudiantes que medirán sus conocimientos para el siguiente examen de admisión de septiembre.

La República
16 Ago 2019 | 12:33 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó sobre una cifra récord en los postulantes al simulacro de admisión que se realizará este 18 de agosto, simultáneamente en 17 ciudades del Perú.

De acuerdo con la Decana de América, serán un total de 27 061 estudiantes los que participarán en el evento. Este número es considerablemente mayor a la registrada en el anterior simulacro de febrero del presente año, cuya cifra fue de 22 330 postulantes.

PUEDES VER: UNI: extreman seguridad en examen de admisión y hasta prohíben llevar caramelos [VIDEO]

Las ciudades que serán sede del simulacro de admisión de la UNMSM son Caraz, Puno, Jauja, Tacna, Jaén, Uripa, Chimbote, Ica, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Cañete, Sechura, Andahuaylas, Huancayo, Huaral y Lima.

De estas, las que tienen mayor cantidad de participantes escritos son Lima (22 230), Huaral (490), Huancayo (479), Andahuaylas (464), Sechura (328) y Cañete (305). En cuanto a las carreras que más postulantes presentan están Medicina Humana (3 937), Derecho (2 138), Ingeniería Civil (1 923), Ingeniería Industrial (1 662) e Ingeniería de Sistemas (1 534).

Omar Álvarez Díaz, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), indicó que dicha prueba buscará mostrar a nivel nacional la actual estructura de examen de admisión de San Marcos, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitiva.

PUEDES VER: Estudiantes de San Marcos presentan producto sin olor que sustituye al tocosh

Asimismo, será la primera vez que los postulantes tendrán cuatro alternativas de respuesta a cada pregunta “priorizando el análisis crítico en lugar del memorismo y la teorización”.

A tener en cuenta

Las puertas de la Ciudad Universitaria se abrirán a las 6 a. m. y el ingreso de los postulantes será hasta las 8 a. m., por lo que se pide a los estudiantes llegar con anticipación para evitar inconvenientes y puedan rendir su prueba con tranquilidad.

Solo se permitirá ingresar a los jóvenes que porten su Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de participante, lápiz, borrador y tajador. No se podrá ingresar artefactos electrónicos, relojes, correas, carteras o lentes oscuros.

Mientras que los postulantes no pudieron registrarse para rendir la evaluación, podrán ingresar portando su voucher de pago para que puedan dar su examen en el pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica.

Video Recomendado