José Luis García Pinillos era profesor de fútbol en colegios y en una comisaría del Rímac. (Foto: Captura de video / América Televisión)

Poder Judicial dicta 35 años a profesor de fútbol que abusó de su alumno de 12 años

Sujeto llevó con engaños al niño a su vivienda para ultrajarlo. La víctima pudo fugar y poner la denuncia.

La República
16 Ago 2019 | 13:05 h

El Poder Judicial condenó en primera instancia a 35 años de prisión efectiva a José Luis García Pinillos, un sujeto acusado de violar sexualmente a su alumno de 12 años en setiembre del año pasado en una vivienda del Rímac.

La Segunda Sala para Reos en Cárcel del penal de Lurigancho tomó en cuenta la declaración del niño, además de las pruebas del médico legista y la cámara Gesell que se le practicaron, informó América Televisión.

PUEDES VER Depravado es detenido cuando pretendía abusar de menor en un hotel de SJM

Un especialista explicó al citado medio que los jueces tomaron como agravante el hecho que el condenado tenía una relación de profesor y tutor con la víctima. Asimismo, podría no tener ningún tipo de beneficio para reducir su pena.

La familia espera que la Corte Suprema ratifique la sentencia contra el profesor de fútbol. En tanto que el menor aún se recupera del trauma de la violación sexual gracias a terapia psicológica que recibe desde hace un mes.

La denuncia en setiembre del 2018

El violador se desempeñaba como profesor de fútbol en una academia deportiva donde la víctima se encontraba inscrito. García Pinillos se ganó su confianza y aprovechó para llevarlo con engaños a su casa donde lo ultrajó.

PUEDES VER Ventanilla: detienen a padre e hijo acusados de traer menores de provincia para violarlas [VIDEO]

El niño pudo escapar y se dirigió hasta la comisaría del sector para poner la denuncia. La Policía Nacional pudo capturar al sentenciado en un inmueble de Puente Piedra cuando pretendía fugarse. Días después reconoció su delito.

Se supo que García Pinillos también era docente en dos colegios y en la comisaría del Rímac, lugares en los que también trabajaba con menores de edad.


Video Recomendado