Represa Gallito Ciego.
Represa Gallito Ciego.

Pejeza anula convenio para operar y mantener la represa Gallito Ciego

No se presentaron los informes sobre ingresos mensuales y anuales por la utilización de la infraestructura hidráulica, gastos de operación y mantenimiento, entre otros.

La República
16 Ago 2019 | 10:00 h

Lambayeque. El convenio que habilitaba a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Jequetepeque (JU) Menor Clase “A” a operar y mantener la represa Gallito Ciego, fue anulado debido a los constantes incumplimientos de actividades indicados en el documento, afirmó Marco Antonio Palomino, director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).

Palomino Barba indicó que la JU no presentó, como estipulan las cláusulas, los informes sobre ingresos mensuales y anuales de la cobranza de tarifa por la utilización de la infraestructura hidráulica mayor, lo gastos ejecutados en la operación y mantenimiento, adquisición de bienes o inmuebles, entre otros.

PUEDES VER Chiclayo: capturan al cabecilla de la banda criminal La vecindad

El funcionario aseveró que esta decisión la tomó el Pejeza basado en el artículo 10 del convenio que sobre las penalidades indica en su inciso 10.1.2 que, de persistir la decisión de incumplimiento, podrá resolverse el presente convenio. “Nosotros hemos reiterado a la JU la subsanación de estas faltas, pero no ha habido respuesta alguna”, acotó.

Alertó que, ante la anulación del convenio, toda actividad de operación y mantenimiento a la infraestructura hidráulica mayor de riego en el valle por parte de concesionarios que no tengan el permiso correspondiente, es calificada como ilegal.

Video Recomendado