Dictan 5 años de prisión contra varón por tocamientos indebidos a escolar en Tacna

16 Ago 2019 | 15:31 h
La Republica
Ministerio Público de Tacna

Hecho ocurrió en julio del 2014 en Tacna. Tras varios años de juicio el varón recibió la condena y, además, tendrá que pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor de la menor que entonces tenía 11 años de edad.

Tacna. Luego de 5 años, David Marcelino Vizcardo Quispe sería recluido en el penal por el mismo periodo de tiempo que duró todo el proceso. La jueza Indira Condori Cama dictó la sentencia tras determinar que el varón fue culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

El hecho data de julio del 2014. La menor de 11 años contó a su prima que el padrastro de esta última le realizó tocamientos indebidos, esto cuando la víctima retornaba de un desfile escolar.

PUEDES VER: Tacna: Alcalde distrital ofrece mil soles para identificar a quienes dañan contenedores [VIDEO]

La prima en una entrevista única narró lo contado por la afectada y habría sido fundamental para el inicio de la investigación realizada por la fiscal Mónica Feria Flores, quien pidió la copia de esta declaración.

Siendo finalmente conseguida la condena por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza. La pena para David Vizcardo es de 5 años de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación de 3 mil soles a favor de la menor agraviada. La defensa de Vicardo apeló la sentencia.