Día del Niño: más de 6 millones de niños entre 0 y 11 años celebrarán esta fecha

La República
16 Aug. 2019 | 02:33h

De los 9 652 056 menores de edad registrados en el Perú a julio de este año, el 49,5% son mujeres y el 50,5%, hombres, según el estudio Estimaciones y Proyecciones de Población que el Instituto Nacional de Estadística e Informática elaboró a julio de 2019.

Se deduce que aproximadamente 6 521 805 niños entre 0 y 11 años celebrarán el Día del Niño en el Perú este domingo 18 de agosto. Por esta fecha, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este sábado 17 el Festival del Juguete en el Club Zonal Huiracocha.

PUEDES VER Día del niño: ¿Cuándo se celebra esta importante fecha en Perú, Argentina y Latinoamérica?

En los clubes Sinchi Roca y Huáscar también se ofrecerá un espectáculo infantil y un musical de títeres, respectivamente. Los pequeños que asistan podrán realizar paseos a caballo e ingresar a las lagunas artificiales. La comuna limeña comunicó que autorizarán el ingreso a zonas de picnic.

Ambos días, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, está programada la realización del Festival del Juguete en el Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Habrá una gran colección de muñecos con los que podrán tomarse fotografía. También podrán acceder a talleres gratuitos de plastilina, dibujo y pintura de cómics y manga. En tanto, el show “¿Dónde está el bambú?” se realizará a las 3 de la tarde en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Desde temprano, los visitantes podrán acceder a los servicios que ofrece el Servicio de Parques de Lima en los diez clubes zonales que hay en Lima Metropolitana. El costo para acceder a estos centros recreacionales es de S/4 para los adultos y S/1 para los niños entre 5 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores.