Resolverían problema limítrofe de Huarochirí este 23 de agosto. Créditos: Difusión.

Definirán límites de Huarochirí en una única reunión el 23 de agosto

Problema será discutido por representantes del Gobierno Regional de Lima y Lima Metropolitana.

La República
15 Ago 2019 | 19:22 h

El problema limítrofe entre Lima Metropolitana y la provincia de Huarochirí se discutirá el próximo viernes 23 de agosto en una reunión única convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Así lo acordaron el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. A la mesa de trabajo asistirían voceros del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para saber cuántas personas habitan en San Antonio, según las cifras del censo 2017.

PUEDES VER MML: sismo de 8.5 dejaría más de 73 mil muertos y 814 mil heridos en Lima

“En esta única reunión habrá dos alternativas, una de ellas, es arribar a un consenso entre las partes involucradas o programar una consulta popular para que el pueblo decida a que jurisdicción desea pertenecer”, informó Chavarría.

El problema limítrofe de Huarochirí está presente desde hace varios años, según la alcaldesa provincial Eveling Feliciano Ordóñez. "El informe equivocado del INEI, además, ha generado que el MEF nos recorte el presupuesto en casi un 80%. Esta situación se tiene que resarcir, toda vez que nos impedirá ejecutar más obras en bienestar de la población”, comentó.

Ciudadanos que viven en Huarochirí marcharon esta mañana junto con el titular de la región Lima, la alcaldesa distrital Marisol Ordóñez y los consejeros regionales de Huaral, Jorge Arrieta; de Yauyos, Jorge Arrieta; y de Huarochirí, Hernando Livia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component