ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Los Olivos: vendedor fue atropellado porque serenos lo empujaron a la avenida durante fiscalización [VIDEO]

14 Ago 2019 | 22:53 h
La Republica
Dueño de restaurante sufrió abuso de autoridad por parte de serenos de la Municipalidad de Los Olivos. Créditos: Captura.

Cerca de 30 serenos se acercaron a su negocio con palos para quitarle el cartel de su restaurante. Ninguno auxilió a la víctima.

Hace dos semanas, Mario Lozada, de 43 años, abrió un restaurante en la cuadra 38 de la av. Universitaria, en Los Olivos. Ayer, martes 13 de agosto, cerca de las 2 de la tarde, aproximadamente 30 serenos de la Municipalidad de Los Olivos se acercaron a su negocio con palos en tres vehículos.

Uno de ellos descendió de la camioneta para llevarse el letrero que se encontraba en el ingreso de su local, por lo que Lozada corrió tras él tratando de impedir que le quitaran el anuncio.

PUEDES VER Daniel Urresti enfrenta a comerciante durante desalojo en Los Olivos [VIDEO]

En un video difundido por Facebook se ve cómo el sujeto que le había quitado el panel sin avisarle lo empuja hacia la avenida causando que un auto lo atropelle. “Impido que se lo lleve (el letrero) sin ninguna agresión. Sus compañeros bajan con palos. El chico me patea y me empuja hacia la vía causando que un vehículo me atropelle”, contó la víctima en entrevista con La República.

Los serenos, quienes serían “gente de mal vivir contratada por el municipio”, según Humberto Lozada, hermano del perjudicado, no ayudaron a Mario; por lo contrario, le dijeron “tú solito te has tirado”.

“Tenía miedo de que el chofer que me atropelló se vaya, pues solo con su SOAT podía atenderme”, contó. Después del accidente, muchos vecinos se acercaron a auxiliarlo. Uno de ellos fue el cocinero de su negocio, quien también sufrió agresión por parte de los serenos.

“Al cocinero le roban su celular, su billetera y lo quisieron golpear con un ladrillo”, aseguró Mario. El atropello causó que Mario sufra múltiples cortes en la espalda, brazos y manos. Su recuperación demanda de una inversión de más de 30 000 soles.

“Por el golpe del sereno me introduzco en el parabrisas del carro. Tengo 40 puntos en la espalda y otros en el brazo, una fractura en la rodilla izquierda que necesita ser operada. El SOAT no cubre todo”, dijo.

Ambas víctimas denunciaron en la comisaría a los fiscalizadores por abuso de autoridad. “Vamos a denunciar a la Municipalidad de Los Olivos con la pruebas del video y diagnóstico del médico”, adelantó.

Lazy loaded component