Clausuran avícolas que sacrificaba pollos en condiciones insalubres

Los miles de pollos que iban a ser comercializados en mercados del Cercado de Lima eran sacrificados en áreas antihigiénicas. Además de no contar con licencia de funcionamiento.

La República
15 08 2019 | 16:51h

La Municipalidad de Lima clausuró una avícola que sacrificaba pollos en condiciones insalubres y que los comercializaba en los principales mercados del Cercado de Lima, por ser considerados un inminente peligro para los consumidores.

El centro de acopio – ubicado en la calle Los Minerales – mantenía sus herramientas de trabajo en estado antihigiénico. Durante el operativo se encontró mesas, ollas e instrumental deteriorado que era utilizado para sacrificar a las aves. Asimismo, se hallaron pollos con evidentes signos de insalubridad.

Estas miles de aves de corral eran llevadas durante la madrugada en camiones a los principales mercados del Cercado de Lima, para luego ser comercializados, poniendo en peligro la salud de miles de consumidores.

PUEDES VER Cajamarca: vendedores de aves invaden vía pública y generan malestar en vecindario

El personal municipal constató, además, que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, así como tampoco tenía los debidos permisos del Ministerio de Salud y Senasa para el expendio de aves.

Ante todas estas infracciones, el dueño del local fue sancionado con 8 mil 400 soles, además de una clausura mientras no subsane las observaciones indicadas.

Este operativo responde a las continuas quejas realizadas por los vecinos, quienes denunciaron malos olores y ruidos molestos en horas de la madrugada. La Municipalidad de Lima continuará supervisando estos locales, a fin de velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos y el orden en la ciudad.

Video recomendado