El robo del radiógrafo fue el 8 de agosto.
El robo del radiógrafo fue el 8 de agosto.

San Juan de Miraflores: encuentran peligroso material radioactivo que fue robado [VIDEO]

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) denunció el robo de una camioneta con el contenido, altamente peligroso, el jueves 8 de agosto.

La República
14 Ago 2019 | 12:22 h

Este miércoles 14 de agosto, por la mañana, se pudo localizar el material radioactivo, altamente peligroso, que había sido robado el pasado jueves. El hallazgo fue realizado en el asentamiento humano Villa Los Ángeles, que está ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

El radiógrafo fue encontrado por un reciclador, Rosalino Vargas, en medio de desperdicios tras lo cual se notificó a las autoridades correspondientes. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegaron hasta esta zona de San Juan de Miraflores para poder recogerlo.

PUEDES VER VES: roban camioneta con material radioactivo de alta peligrosidad [VIDEO]

Según informó Canal N, la herramienta pesaría alrededor de 30 kilogramos. Asimismo, se supo que también ya fue trasladada hasta el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El IPEN denunció el robo de una camioneta Toyota ploma modelo Hilux, de placa ARN-910, en Villa El Salvador el pasado jueves 8 de agosto. Al interior de esta se encontraba el material radioactivo. El vehículo era de un grupo de ingenieros que había ido a realizar una evaluación de soldaduras.

El jefe de fiscalización, Marcos Munive, advirtió que el radiógrafo ponía en peligro la salud de las personas que lo manipulen. Este podía causar náuseas, vómitos y hasta quemaduras superficiales severas en la piel.

PUEDES VER Delincuentes roban instrumentos musicales de iglesia evangélica [VIDEO]

En el Perú solo 32 empresas tienen radiógrafos, como del tipo que fue robado, por lo que son fiscalizados por el IPEN y no pueden ser comercializados. El general Mario Arata indicó que ‘’aparentemente el aparato no ha sido manipulado. Ese era el temor de la PNP’’.

El hallazgo fue hecho cerca de las 9:00 a.m.

Video Recomendado