Mujer se encuentra detenido en Divincri.
Mujer se encuentra detenido en Divincri.

Detienen a mujer cuando recogía cupo de extorsión en La Libertad

La mujer fue detenida cuando hablaba por teléfono con otro extorsionador. Además del dinero fotocopiado, se encontró en su poder marihuana. Banda le solicitaba 30 mil soles a obrero para no matarlo.

La República
14 Ago 2019 | 14:47 h

En el departamento de La Libertad, una fémina identificada como Lesly Katherine Arana Marín (20) fue capturada por personal de Secuestros y Extorsiones de la Policía, al estar presuntamente implicada en un acto extorsivo contra un obrero al que unos delincuentes pedían 30 mil soles para no matarlo.

El 7 de agosto el obrero C.P.M (55) denunció que venía siendo extorsionado con llamadas y mensajes. Le exigían la cantidad mencionada para no atentar contra su vida, la de su familia ni contra su casa.

PUEDES VER: Joven se suicida después de dispararle a su expareja

Debido al nerviosismo de la víctima, la Policía designó a un agente para que actuase como el agraviado, siendo así que se llegó a fotocopiar dos billetes de 10 soles como cebo, que debería ser entregado a los hampones.

El lunes 12 se debería dar dos mil soles de cupo. Los extorsionadores cambiaron varias veces el lugar del encuentro para evitar la posible intervención de la Policía.

Finalmente, la cita se dio frente al grifo Los Pinos, en el distrito La Esperanza. Es una mujer quien recogería el pago extorsivo a bordo de un auto.

Al llegar la fémina, subió al vehículo donde se encontraba la Policía y dijo: “Dame la plata al toque, vengo de parte de John”.

El custodio le entregó el sobre manila, y mientras ella conversaba por celular con un secuaz fue detenida. Lesly Arana fue llevada a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component