Alcalde anuncia la reversión de más de 400 puestos en mercado San Miguel

14 Ago 2019 | 13:05 h
EN LA MIRA. Puestos de venta serán revertidos.
EN LA MIRA. Puestos de venta serán revertidos.

Proyecto. También realizan expediente técnico para remodelación del establecimiento.

Piura. Debido a la negativa de los comerciantes y no hacer vida comercial en sus puestos de venta, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la reversión de más de 400 espacios de venta en el mercado San Miguel Arcángel.

El burgomaestre lamentó que, desde julio del 2015, cuando fue aperturado dicho centro de abasto, a la fecha un gran número de mercaderes no realicen sus actividades comerciales.

“Ya hemos conversado con los señores y les hemos pedido que regresen a sus puestos y ellos insisten en continuar en la calle. No queremos que después se quejen que no se les avisó de esta reversión”, indicó la autoridad edil.

Según detalló, a la fecha solo unos 600 mercantes decidieron regresar a sus espacios de venta.

PUEDES VER Prisión para “Loco Brayam” acusado de matar a policía

Proyecto

Por otro lado, el titular del ayuntamiento piurano informó que el equipo técnico de la comuna viene realizando los estudios para la elaboración del expediente técnico, de esa manera lograr la remodelación del centro de abasto.

“Estamos trabajando para presentar lo antes posible el expediente técnico y de esta manera evitar que el terreno sea revertido al Ministerio de Educación (Minedu)”, subrayó.

Recordemos que en mayo del 2018 el Minedu donó dicho terreno a los comerciantes con el compromiso de que elaboren un proyecto de remodelación del centro de abasto. Para las acciones se determinó un periodo de dos años, por lo que en mayo del 2020 se cumple el plazo.

Asimismo, anunció que en los próximos días estará llegando el rochabus para desalojar a los vendedores que insisten en hacer vida comercial en las vías públicas.

“Nosotros no vamos a permitir que malos comerciantes pretendan burlarse de la autoridad e insistan en invadir las áreas públicas para hacer vida comercial. Vamos a continuar con los operativos para recuperar estas áreas invadidas”, finalizó.