Tacna: Peruana intentó ingresar a Chile con huesos de cetáceo

Personal de Aduanas detectó que el cráneo y la vértebra de animal acuático estaban ocultos en equipaje. Intervención se realizó en el complejo fronterizo Chacalluta.

Tacna: Peruana intentó ingresar a Chile con huesos de cetáceo.
La República
13 08 2019 | 17:35h

Una extraña incautación se realizó en complejo fronterizo Chacalluta, ubicado entre las fronteras de Perú y Chile. Una ciudadana peruana fue hallada en posesión de los huesos de un cetáceo. Dichos restos se encontraban ocultos entre las pertenecías de la mujer.

La intervención estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, junto a funcionarios de Aduanas. La mujer que tenía intenciones de ingresar a Chile se mostró nerviosa.

PUEDES VER: Niños venezolanos piden visa chilena para dejar de dormir en calles de Tacna [VIDEO]

Al proceder con la revisión de su equipaje algo llamó la atención de las autoridades. Entre la ropa de la mujer estaban escondidos los huesos de un cetáceo (cráneo y la vértebra) perteneciente a una especie de delfín. Se procedió con la incautación e intervención de la mujer de acuerdo a la ley sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre.

Los restos incautados fueron puestos bajo disposición del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Arica a fin de determinar la especie y procedencia de los restos. Tras revisarse los documentos de la peruana se conoció que tenía residencia en Chile.

Video Recomendado