¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Conductor persigue a cúster con S/ 2 millones en multas que usaba su placa

Chofer recibía notificaciones de papeletas a pesar que vendió su unidad como chatarra.

Personal de la comisaría de San Isidro detuvo al conductor y cobrador de una cúster que circulaba usando la placa de un vehículo que se encontraba fuera de circulación, pues había sido vendido como chatarra.

Noel Arroyo, quien se desempeña como taxista, había dejado de usar su auto con matrícula A6D-062 debido a que se encontraba obsoleto. Sin embargo, semanas después empezó a recibir notificaciones de multas en su vivienda del Rímac.

PUEDES VER Panamericana Norte: bus de empresa Etuchisa choca y deja más de 12 heridos [FOTOS]

Esta mañana, la Policía Nacional advirtió que un taxi hacía seguimiento a un cúster, por lo que decidió intervenir a ambas unidades en el cruce de las avenidas Javier Prado con Petit Thouars. Arroyo dio su descargo y se retuvo a los transportistas, quienes fueron identicados como Raúl Ernesto Chate Mamani y Raúl Pajuelo Delgado, conductor y cobrador, respectivamente.

Ambos quedaron en calidad de detenidos acusados del delito de falsedad genérica por suplantar identidad vehicular. Se verificó que la verdadera placa de la cúster es B2U-734, la cual estaba oculta. Según la página web del SAT, registra más de 2.3 millones de soles en papeletas por infracciones tipo R01.

PUEDES VER Cayó dentro de una combi que iba a excesiva velocidad y podría quedar parapléjica

Los agentes descubrieron que ninguno de los detenidos tenía brevete vigente, además de poner en circulación a la cúster sin SOAT, ni autorización ni documentación necesaria. Esta nueva modalidad de suplantación de placas sería empleada por otros conductores para evadir a las autoridades de tránsito.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.