Frederick Vargas Pereyra aceptó que participó en el robo a turista y fue el autor del disparo. (Foto: Captura de video / Cámaras de seguridad de San Isidro)

Copal reforzará medidas de seguridad en Juegos Parapanamericanos tras asalto a proveedor

Organización de Lima 2019 se pronunció luego de conocerse que un delincuente extranjero disparó a turista para robarle un reloj en San Isidro.

La República
13 Ago 2019 | 17:52 h

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Lima 2019 emitió un comunicado lamentando el asalto que se produjo en un hotel de San Isidro que dejó herido a un hombre que llegó al país como proveedor del evento deportivo.

El Copal confirmó que la agraviado es un ciudadano de nacionalidad austriaca que se encuentra internado en una clínica local y al que se le viene brindando todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

PUEDES VER Delincuentes extranjeros disparan a austriaco para robarle lujoso reloj [VIDEO]

La organización evitó brindar mayores detalles sobre lo ocurrido “por respeto a la privacidad de la víctima y por tratarse de una investigación policial en curso”, no obstante, aseguraron que reforzarán las medidas de seguridad de los invitados y delegaciones que llegarán a los Juegos Parapanamericanos 2019, los cuales iniciarán el próximo 23 de agosto y terminarán el 1 de setiembre.

‘Los relojeros de Caracas’

Esta madrugada, el turista Peter Hermann Franzel llegó junto a un compañero a bordo de un bus para hospedarse en el hotel Inn de San Isidro, sin embargo, cuando se disponían a bajar su equipaje una banda de delincuentes los interceptó para robarles.

Uno de los ladrones intentó quitarle un reloj marca Rolex al hombre austriaco, sin embargo, este habría forcejeado para evitarlo por lo que recibió un impacto de bala, cuyo sonido alertó a un grupo de serenos que patrullaban la zona.

PUEDES VER Comas: joven es asesinada al intentar frustar robo al local donde trabajaba

Al verse descubiertos, los asaltantes huyeron iniciándose una persecución que terminó en la captura del venezolano Frederick Vargas Pereyra (22), quien reconoció su participación en el robo junto a dos cómplices.

“Éramos tres, estaban en moto; yo, en taxi (...) Vimos que estaban bajando las maletas y yo pasé adentro a ver si podía quitar algo al muchacho; y el otro se resistía, el que se quedó adentro del carro (...) cuando le disparé, arranqué a correr y monté en la moto y me fui”, reveló en la comisaría de San Isidro.

Confesó que la banda delincuencial con la actuó se dedica a robar relojes de marca, de preferencia Rolex, para luego llevarlos a Venezuela con el fin de venderlos a precios que superan los 5 mil dólares.

PUEDES VER Santa Anita: fingieron ser clientes para llevarse más de 8 mil soles de puesto de mercado [VIDEO]

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso y ya se encuentra tras los pasos de los demás integrantes de este grupo criminal denominado ‘Los relojeros de Caracas’.

Video Recomendado