Colorida entrada de ccapo se vivirá este miércoles en Arequipa.
Colorida entrada de ccapo se vivirá este miércoles en Arequipa.

Colorida entrada de ccapo se vivirá este miércoles en Arequipa

Actividad contará con la participación de las municipalidades de Cayma y Alto Selva Alegre. Se tiene como objetivo incrementar el turismo.

La República
12 Ago 2019 | 19:26 h

Una tarde llena de alegría y color se vivirá este miércoles 14 de agosto, previo a las celebraciones por el 479 aniversario de fundación española de Arequipa. Se trata de la entrada de ccapo, una actividad distribuida en varios agrupamientos.

Varios burros cargando leña harán su paso junto a cientos de bailarines de la Municipalidad de Cayma. Se estima el arribo de cerca de dos mil personas al centro de la ciudad para observar esta tradicional actividad. La caravana iniciará al promediar las 13:30 horas en el estadio de La Tomilla, luego avenida Bolognesi, Cayma, Ejército y la calle Bolívar. El ingreso a la plaza de Armas esta previsto a las 16:30 horas.

PUEDES VER: Arequipa: rescatista Eloy Cacya busca a joven perdido en montaña de Caylloma

La presentación artística a cargo de Cayma estará distribuida en diferentes temáticas como las tradiciones del distrito, danzas de la provincia y participación de instituciones locales.

ALTO SELVA ALEGRE

La Municipalidad de Alto Selva Alegre iniciarán su recorrido en la avenida Obrera hacia el centro de la ciudad desde muy temprano. Se concentrarán a las 09:00 horas en la avenida Lima, luego harán su paso por las calles México, Brasil, Arequipa y Juan de la Torre. El alcalde Samuel Tarqui indicó que la iniciativa tiene como objetivo incrementar el turismo y ofrecer un alegre saludo a Arequipa por su aniversario.

Video Recomendado