Beneficiarios. Demandan la adenda de liquidación de proyecto.
Beneficiarios. Demandan la adenda de liquidación de proyecto.

Adenda de liquidación de Techo Propio Las Garzas aún no está firmada

Más de 400 afectados con bonos malversados, materiales en cancha robados y paredes colapsadas, tras catorce años de paralización.

La República
11 Ago 2019 | 13:48 h

Lambayeque. Pasa el tiempo, los funcionarios, los presidentes de la República y Techo Propio Las Garzas de Pimentel en Lambayeque sigue sin solución, con más de 400 “beneficiarios” de bonos del Estado afectados, con bonos malversados, con materiales en cancha robados, y con varias paredes colapsadas que se ocultan entre los fierros oxidados y la maleza crecida, tras catorce años de paralización.

Y aún la salida de este complejo caso parece distante. Luego de un requerimiento de información de la Asociación de Adquirientes de Techo Propio Las Garzas, la oficina de Acceso a la Información del Fondo MiVivienda responde que la adenda 3, que dará paso a la liquidación del Fideicomiso Techo Propio Las Garzas (y que debió estar lista en octubre del 2018), aún no ha sido suscrita entre el Fondo MiVivienda ni la promotora Veritas Edificaciones S.A.C. Así también, sin precisar una fecha, se indica que la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios del FMV, poseedora de la información, enviará respuesta a la asociación.

PUEDES VER “GRL envía grave mensaje a favor de los acosadores y en contra de sus víctimas”

Según la presidenta de la asociación que agrupa a afectados de Las Garzas, Rafaela Pérez Ortiz, existe desazón y malestar en un gran número de familias, que luego de años de espera no accederán a la vivienda ofertada y que encima están recibiendo notificaciones de prescripción de sus contratos.

“Además hay familias que se posesionaron hace años y construyeron con su dinero y otro grupo que ha efectuado transacciones para recibir un lote saneado. Ellos han realizado nuevos gastos y el tiempo sigue avanzando y no pueden acceder a los títulos de los inmuebles que adquirieron hace años”, precisó Pérez.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component