Detención del abogado Iván Cedric Agreda Garay, de 42 años. Créditos: Difusión.

Periodista que sufrió robo en Brasil: “Mafia también hurtó equipos a cuatro colegas este año”

Contó que los delincuentes siguen el mismo modus operandi desde el 2014 para robar equipos fotográficos a reporteros en Brasil.

La República
09 Ago 2019 | 21:01 h

El periodista Paulo Brandao Whitaker, de 59 años, sufrió el robo de su cámara y dos lentes fotográficos el pasado 7 de junio en Sao Paulo, Brasil. El delito sucedió después de que cubrió la denuncia por violación que una joven impuso contra el futbolista Neymar.

En conversación con La República, aseguró que los delincuentes que le hurtaron sus equipos integran una banda dedicada a robar estos objetos a reporteros de su país. “Creo que vienen haciendo esto desde hace tres o cuatro años. En 2014, durante la Copa América, hubieron muchos robos en varias ciudades de Brasil”, contó.

PUEDES VER Los Olivos: PNP frustra robo en casa de cambio justo cuando ‘marcas’ ingresaban [VIDEO]

Este año él fue la quinta víctima a quien le robaron equipos fotográficos bajo el mismo modus operandi. Aseguró que, desde que alertó el mecanismo empleado por los ladrones, sus compañeros tuvieron más cuidado y no sufrieron el hurto de sus herramientas de trabajo.

“Entré a mi carro después de la audiencia y en la carretera alguien me avisa que los neumáticos estaban rotos. Fui a cambiarlos y los ladrones estaban cerca mirando. Cuando fui a pagar yo no estaba cerca del auto. Ahí los tipos abren la puerta del auto y se llevan mis equipos”, narró.

Los delincuentes también ingresaban a eventos donde asistían reporteros gráficos para romper sus casilleros y llevarse sus pertenencias. Por ello, Brandao opinó que el sujeto que se robó la cámara del periodista colombiano durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 integra la banda criminal de la que fue víctima.

PUEDES VER Capturan a sujeto que robó cámara a periodista en Brasil [VIDEO]

“Durante los primeros días de la Copa América 2014 robaban de la misma forma, rompían los lockers oficiales. Así le robaron la cámara a un colega. A otro compañero le quitaron sus cosas de la misma forma en la que me robaron”, dijo.

Para Brandao, la captura de Iván Cedric, quien tenía dos órdenes de captura suspendidas por otros delitos, “es una pesca muy importante para desbaratar toda esa mafia”.

Comentó que solo pudo recuperarse un lente de los tres que guardaba en su mochila gracias a que sus compañeros que cubrían los Juegos Panamericanos Lima 2019 le alertaron de que sus equipos estaban siendo vendidos por Facebook.

Video Recomendado