Un agente de las Fuerzas Armadas perdió la vida durante enfrentamientos con terroristas en el VRAEM. Créditos: Difusión.

Suboficial de las Fuerzas Armadas muere en el VRAEM durante enfrentamiento con terroristas

Agente del Ejército integraba la patrulla que intervino en la operación.

La República
09 Ago 2019 | 20:04 h

Cerca de las 2:30 de la tarde de hoy, viernes 9 de julio, el suboficial de segunda Joiner López Brandan murió por ataques de una columna terrorista en la quebrada de Parhuamayo, provincia de Huanta, Ayacucho.

El ataque sucedió una hora después de que las patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieran al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, alias “Miguel Bomba”, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER Camarada “Miguel” cayó abatido en choque con la DIVIAC

Este terrorista era mando militar y miembro suplente del comité central de los remanentes de Sendero Luminoso. Su cadáver fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Picharo para que la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho realice las investigaciones correspondientes.

Durante la operación los agentes policiales incautaron dos fusiles e hirieron a otro sujeto no identificado que se lanzó a una quebrada para evitar que lo capturen. Los ministerios de Defensa y del Interior lamentaron el fallecimiento del suboficial López y enviaron sus condolencias a su familia.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del VRAEM para lograr la pacificación total de esta importante región del país”, informaron mediante un comunicado.

Terrorista de 29 años que fue abatido también se hacía llamar "Bomba", "César", "Elmer" y "Bigote".

Video Recomendado