“No permitiremos que gestión lleve a la ruina al GR de Piura”

No lo quieren. Consejeros de oposición están pidiendo la renuncia del gerente general Jesús Torres. Según ellos es el causante del desgobierno que ha paralizado a la entidad pública.

La República
9 08 2019 | 14:56h

Piura. Consejeros regionales de la oposición se cansaron de la falta de interés y desidia del gobernador Servando García por no encaminar los destinos de la región, ya que se encuentra paralizada por la falta de obras de impacto, proyectos estancados y la presencia de funcionarios incapaces en esta gestión.

El consejero por Piura, Alfonso Llanos, afirmó que la autoridad debe empezar por destituir al gerente general Jesús Torres por ser el responsable del retraso en la ejecución presupuestal y asumir poderes que no le corresponden.

Refirió que desde el inicio de la administración se le advirtió al gobernador que el funcionario en mención ocupaba tres cargos de confianza de manera irregular, ya que asumía la gerencia general, la subgerencia de ProRural y presidencia del Directorio del Proyecto Alto Piura.

PUEDES VER Municipio podría quedarse sin ejecutar 67 proyectos para Piura

“Jesús Torres debió irse de la región en ese entonces, porque ahora la gestión está a la deriva producto de la incapacidad de esta persona”, sentenció Llanos, quien lamentó que goce de toda la confianza de la máxima autoridad y no escuche el pedido de los consejeros y la población para que mejore la situación en bien de la región.

Por ese motivo aseveró que el Consejo Regional no va a permitir que esta gestión lleve a la ruina al gobierno regional. Expresó que existen mecanismos y armas legales para evitar esta desgracia para Piura.

En ese sentido, el legislador regional dijo que si no se enrumba el gobierno se verá en el pleno la suspensión en el cargo de Servando García o solicitarán su vacancia. “Esperemos que el gobernador encamine a fin de año la región y haya una luz de cambio, caso contrario se deberá defender a Piura, ya que para eso nos ha elegido la población”, acotó.

Desaciertos

El consejero por Sullana, Leonidas Flores, también pidió la dimisión de Jesús Torres por los desaciertos presentados en este gobierno como el retraso en la ejecución presupuestal, enfrentamientos con la municipalidad de Piura, no se cesan a los funcionarios cuestionados de la sede central, subregiones, unidades ejecutoras y direcciones regionales.

Culpó a Torres como presidente del Directorio del Proyecto Alto Piura de mantenerlo paralizado, sin embargo, dijo, se le premia dándole más poder en la institución. “Este señor es culpable de los errores que se presentan en el gobierno regional”, enfatizó.

Video recomendado