Municipalidad de Lima dará clases gratuitas de yoga a adultos mayores por su día

09 Ago 2019 | 13:37 h
Municipalidad de Lima ofrecerá clases gratuitas de yoga a adultos mayores. Créditos: Difusión.

Comuna limeña brindará dos talleres en el Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Personas de la tercera edad podrán asistir a las dos clases gratuitas de yoga que la Municipalidad de Lima está organizando por el Día del Adulto Mayor, cuya fecha de conmemoración es el 26 de agosto.

Las clases se realizarán en el Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. La primera será este sábado 10 de agosto. A las 3 de la tarde podrán ingresar personas de todas las edades y una hora después solo adultos mayores.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: todo sobre el nuevo programa de restricción vehicular en la capital

La segunda sesión se realizará el lunes 26 de agosto al mediodía. Las personas de la tercera edad que quieran participar deben tener en cuenta de que el ingreso a los clubes zonales de Lima es gratuito para ellos.

Este ejercicio ayuda a que los adultos mayores tengan una mejor respiración, agudiza su memoria, mantiene el equilibrio y reduce el estrés. Mediante el Servicio de Parques (Serpar), la Municipalidad de Lima promueve un estilo de vida saludable en este grupo.

Al 22 de octubre de 2017, las personas mayores de 60 años representaban el 11.9% de un total de 31’237,385 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El estudio elaborado por esta entidad también reveló que el distrito más poblado es San Juan de Lurigancho (1’038,495 habitantes). Le siguen San Martín de Porres (654,083) y Ate (599,196).

Video Recomendado

Lazy loaded component