Arequipa: Capturan a mujer que chantajeaba a expareja para no revelar infidelidad

08 Ago 2019 | 18:05 h
La Republica

Mujer le pedía 20 mil soles y lo amenazaba de muerte a él y su familia. Cansado de las amenazas, varón la denunció y, tras montar un operativo para la entrega de dinero, policías lograron atraparla junto a sus cómplices.

Arequipa. Días de angustia fueron los que pasó el arquitecto Willy, de 27 años, luego de verse envuelto en los chantajes de su expareja Mitzy Flores Alfaro (28). La mujer le pedía una elevada suma de dinero a cambio de no delatarlo por infidelidad ante su nueva esposa.

Flores le pidió 20 mil soles y además lo amenazaba constantemente de muerte a él y su familia a través de llamadas y mensajes de texto.

PUEDES VER: Arequipa: Confirman prisión preventiva para miembro de “Los magos del Misti”

Cansado de las extorsiones, el varón decidió denunciar el hecho la tarde del último lunes en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri). Con las pruebas en manos, la Policía montó un operativo para la entrega de dinero y así capturar a la inescrupulosa mujer.

En el lugar, Willy se encontró con Mitzy, pero ella no estaba sola. A lo lejos la aguardaban tres personas. Al darse cuenta de la presencia policial, Flores trató de advertir a sus compañeros, pero los agentes lograron retener a dos, Johe Alberto Salas Chapi (23) y Dominic Snayder Escate Mejía (22). Un tercero fugó a bordo de una camioneta roja.

La captura ocurrió en inmediaciones del grifo Petroperú ubicado en el kilómetro 4 de la Variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado. Los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los rápidos de la Variante” ahora serán investigados por la Policía.

En tanto, se supo que Flores en todo momento negó ser parte de los extorsionadores, pero tras identificarlos, descubrieron que Johe Salas es su hermanastro.