Edu Rai Custodio Pisfil , sindicado como homicida de Joan Morales Ruiz, es el sujeto que se ubica al centro, con polera amarilla. (Foto: Capturas de video / ATV +)

SMP: entre lágrimas, madre reconoce al asesino de su hijo en TV y pide que no lo liberen

Sujeto fue detenido el día de ayer por robar un vehículo junto a sus cómplices y podría salir libre en menos de 48 horas.

La República
06 Ago 2019 | 21:42 h

En las últimas horas Admenia Ruiz ha dedicado gran parte de su tiempo en tratar de encontrar justicia para su hijo, quien fue asesinado en mayo de este año cuando intentó defender a su hermano de un robo en una barbería de Los Olivos.

La mujer miraba el día de ayer en televisión el reporte de la captura de una banda de delincuentes que habían robado un vehículo frente a una vivienda en la urbanización Santa María del Valle, en San Martín de Porres.

PUEDES VER Los Olivos: Joven fue asesinado al defender a su hermano de unos delincuentes [FOTOS]

Los intervenidos fueron identificados como Edu Rai Custodio Pisfil (25), Dennis Bryan Agurto Rodríguez (19) y Carlín Osmar Huancas Cajo (27). Pretendían huir a bordo de una moto lineal y una mototaxi.

Al ver las imágenes, la mujer reconoció a Edu Rai Custodio Pisfil como el sujeto que acabó con la vida de su hijo Joan Morales Ruiz (21) cuando trató de frustrar un asalto. “He visto cómo ese miserable le disparó a mi hijo cuando estaba por ingresar a la casa. Quiero que se pudra en la cárcel”, dijo en aquella oportunidad Admenia Ruiz.

Ahora que sabe que el presunto asesino se encuentra bajo custodia policial, pide a las autoridades que no lo liberen, pues quiere que pague por el crimen que cometió. Cuenta que el sujeto también es reconocido por otros testigos que estuvieron en la barbería.

PUEDES VER S.M.P.: policía mata a presunto delincuente tras asaltar a peatones [VIDEO]

Custodio Pisfil ya no se encuentra en la comisaría de Sol de Oro, sino que fue trasladado a la sede de Lima Norte de la División de Investigación de Robos de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional. En dicho lugar la madre ha hecho un reconocimiento de este hombre como el asesino de su hijo ante la presencia de un fiscal, quien está en proceso de elaborar un requerimiento a la fiscal Daysi Dávila, quien ve el caso del robo del vehículo.

Lo que preocupa a la madre es que hasta que se cumpla el tiempo para que el documento llegue la fiscal Dávila, esta ordene la liberación del sospechoso, lo cual podría producirse en las próximas horas. Pide que el caso pase a la Dirincri de la avenida España, dijo al noticiero ATV + Noticias.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component