Callao: prohiben extracción de moluscos por hallazgo de bacteria E. coli

07 Ago 2019 | 0:12 h
Prohíben extracción de moluscos tras encontrar E. coli. Créditos: Google.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera tomará muestras del área de producción afectada.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ordenó la restricción en la extracción de moluscos bivalvos como los choros, conchas de abanico, almejas, entre otros, en el área de producción San Lorenzo, ubicado frente al puerto del Callao, porque hallaron la bacteria E. coli en muestras del recurso caracol (Stramonita chocolata).

Para evitar el contagio de esta bacteria, el Sanipes dispuso que se implemente el Plan de Contingencia N° 022-2019-SANIPES/SDSA, por lo que se elaboró un cronograma de muestreo intensivo y ensayo de los moluscos bivalvos del área de producción dañada.

PUEDES VER Callao: sujeto se quemó cuando incendió auto en cochera de edificio [VIDEO]

Las entidades perjudicadas con esta norma fueron alertadas de la decisión tomada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) a través de correo electrónico.

La reinstalación, extracción, depuración o tratamiento térmico de los moluscos bivalvos solo podrá realizarse considerando las medidas de control del artículo 18° inciso 2 del Decreto Supremo N°07-2004-PRODUCE. Esto tendrá que comunicarse a Sanipes.

Advirtieron que castigarán a las empresas que incumplan la disposición porque estarían atentando contra la salud pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component