Periodista venezolana que vino a cubrir los Panamericanos es víctima del ‘cambiazo’

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Ago 2019 | 0:51 h
Eumar Esaá se hospeda en el hotel Hollyday Inn, en cuyo frontis fue estafada.

Comunicadora revela que fue estafada por taxista a las afueras de hotel en San Isidro. Este es su testimonio.

Una periodista venezolana que llegó a nuestro país para realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, denunció que fue víctima de una estafa con 200 soles bajo la modalidad del ‘cambiazo’.

Eumar Esaá cuenta que esta tarde regresaba de una comisión al hotel Hollyday Inn, en el distrito de San Isidro, donde se hospeda mientras dura el evento deportivo. Para ello abordó un taxi junto a una compañera.

PUEDES VER Delincuentes se visten de policías para robar más de 5 500 soles a adulto mayor [VIDEO]

La corresponsal indica que el taxista le indicó que el precio por el servicio era de 15 soles. Cuando llegaron al hotel, Esaá se dispuso a pagar con un billete de 10 y una moneda de 5, sin embargo, el conductor se los rechazó aduciendo que el billete estaba roto y que nunca se recibe en esas condiciones.

A pesar que la periodista le dijo que el billete estaba en buen estado, accedió a pagar con otro de 20 soles, no obstante, el taxista le volvió a decir que estaba roto y se lo devolvió. Lo mismo ocurrió con otro de 100 soles.

Desconfiada, Esaá sacó otro billete de 100 y se lo entregó no sin antes revisarlo y constatar que estaba en bien. Recién la taxista se lo recibió para luego entregarle el vuelto de 90 soles, pues solo se cobró 10 ya que los 5 soles restantes se pagaron en moneda.

PUEDES VER Joven denunció estafa en compra de celular a través de Facebook

Habiendo terminado el trato se dirigió hacia el hotel donde contó lo sucedido. Amarga fue su sorpresa cuando le dijeron que los billetes ligeramente rotos sí pueden ser recibidos y además que los que tenía ella en su poder eran falsos, es decir, el taxista le hizo ‘el cambiazo’ cuando aparentemente revisaba el dinero. En total se vio perjudicada con 200 soles.

La periodista ha puesto la denuncia ante la comisaría de San Isidro. La dependencia policial ha solicitado a través de un oficio los videos de las cámaras de seguridad al hotel para poder ver la placa del taxi y así poder atrapar al delincuente.

Ella reveló que el taxista estafador tiene aproximadamente 40 años, cabello negro lacio corto, con algunas ‘entradas’, contextura media y piel morena. Una de las estrategias de este individuo fue ganarse la confianza de ambas pasajeras, hablando a lo largo de todo el camino de la situación de Venezuela e incluso comparó a una de ellas con la modelo Alondra García Miró.


Video Recomendado

Lazy loaded component