Banda de traficantes de tierras cae en la ciudad de Chepén

Sujetos se dedicarían a despojaban de terrenos a posesionarios para luego venderlos. La banda delictiva estaba conformada por peruanos y por ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Policía logró detener a los sujetos que ingresaron al terreno.
Policía logró detener a los sujetos que ingresaron al terreno.
La República
5 08 2019 | 16:41h

Nueve sujetos, que pertenecerían a una organización criminal dedicada a la usurpación de tierras, fueron detenidos luego que ingresaron violentamente en el fundo de un médico veterinario, ubicado en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Chepén (departamento de La Libertad).

En el Departamento de Investigación Criminal, el ciudadano Mario Jorge Horna Ruiz (59), denunció que sujetos desconocidos se habían apropiado de su terreno denominado “Finca Cruz Verde”, donde realiza elaboración de abonos.

PUEDES VER: La Libertad: capturan sujeto que violó a su cuñada de 9 años

De inmediato el personal policial se constituyó al lugar, pero no pudieron ingresar al predio porque varios sujetos habían sellado todos los ingresos.

Con la fiscal provincial de turno de Chepén, Noemí Sánchez Moreno, los agentes del orden procedieron a trepar los muros para poder entrar.

Dentro del inmueble fueron reducidas las personas identificadas como Jorge Sandro Cerdán (48), Juan David García Nizama (24), Santos Reynerio Tirado Vera (29), Kirino Figueroa LLamoctanta (50), Magmud Shaber Hamad Abanto (31).

Asimismo; Antony Alexander Perzira Rengifo (19), Julio Jesús García Nizama (25), Jhon Alex Figueroa Llamoctanta (40) y el venezolano Junior Téllez Pacheco (25).

En su defensa los intervenidos indicando que ellos habían sido contratados por un empresario que les dijo que era propietario de parte de la finca.

Los detenidos fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias y el inicio de las investigaciones.

Video Recomendado