Realizarán concierto sinfónico en beneficio de inmigrantes extranjeros [VIDEO]

Más de 60 músicos, peruanos y extranjeros, se reunirán en el Gran Teatro Nacional este 7 de agosto

El concierto VibrAmérica tiene como objetivo sensibilizar acerca de la problemática de la migración venezolana. Foto: Referencial /Difusión
La República
4 08 2019 | 09:50h

Por primera vez en el Perú, se realizará un espectáculo musical que reunirá a ciudadanos venezolanos y peruanos. Serán 67 músicos de ambos países los que ofrecerán su arte en los escenarios del Gran Teatro Nacional.

El evento, llamado VibrAmérica, es organizado por los Jesuitas del Perú y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, a través de la música, acerca de la problemática de la migración venezolana. La cita es este viernes 7 de agosto a las 8:00 p. m.

PUEDES VER: Los principales problemas de la niñez venezolana: acceder al SIS y a la escuela

Para poder ser parte de VibrAmérica, tanto peruanos como extranjeros tuvieron que pasar por un riguroso casting.

De acuerdo con los representantes de la comunidad jesuita, muchos de los músicos venezolanos que participarán en esta actividad pertenecieron a Sistema, una importante academia de música de Venezuela.

No obstante, detrás de todo ese talento, hay muchas historias de inmigrantes que dejaron su país, su cultura y sus familias para sobrevivir.

PUEDES VER: Circos: todo lo que trae esta temporada

Yasmila Benites pertenece a una de ellas. Cuando llegó al Perú, no solo la falta de trabajo la afectó a ella y a su familia. A su esposo le detectaron cáncer y había sido desahuciado. Su principal motivo para seguir luchando era un bebé que tenían juntos.

Gracias a una cadena de ayuda que sus amigos prepararon por redes sociales conocieron a la casa encuentros de la comunidad jesuita. Ellos los ayudaron con asesoría psicosocial y soporte económico básico, como alimentación y alojamiento.

Con esto, Yasmila pudo salir de la situación en la que se encontraba. Su esposo se recuperó milagrosamente y ella ahora será uno de los 67 músicos que deleitará al público con temas como La Flor de la Canela, Pajarillo y Alma Llanera.

Video Recomendado