Accidente en Pasamayo: Sutran suspenderá bus siniestrado durante 30 días

Durante el periodo de suspensión la empresa de Transportes Nuevo Turismo Barranca deberá presentar su certificado de inspección técnica vehicular para evitar cierre.

Sutran se encuentra en el lugar haciendo las investigaciones del caso.
Sutran se encuentra en el lugar haciendo las investigaciones del caso.

La madrugada de este domingo, 4 de agosto, un accidente en la variante de Pasamayo, especificamente en el km. 48 de la Panamericana Norte generó pesar en la ciudadanía. Más de una decena de personas terminaron heridas tras la volcadura de un bus interprovincial, en donde el único fallecido fue el conductor del vehículo. Ante ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció.

En un primer momento, el organismo regulador de transporte terrestre brinda las condolencias a la familia de la víctima mortal del accidente, quien ha sido considerado el salvador de los pasajeros, “expresamos nuestras condolencias a los familiares del conductor del vehículo, identificado como Rolando Javier Juárez Toledo, quien falleció producto del suceso”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Chofer murió, pero salvó a pasajeros: así quedó el bus en variante de Pasamayo [FOTOS]

Asimismo, afirmaron que un equipo de la Sutran se encuentra en la zona del accidente para recoger información; así como en el Hospital de Puente Piedra, donde se verificó que de los 28 heridos que ingresaron, solo una se encuentra en el hospital, en el área de observación la paciente Carmen Noemi Cóndor Cóndor de 51 años de edad, mientras que los demás han sido dados de alta.

Respecto a las medidas que se tomaron para con la empresa y sobre el vehículo tipo bus, de placa B5X 962, que pertenece a la Empresa de Transportes Nuevo Turismo Barranca Sociedad Anónima informaron que, “como medida preventiva, se aplicará la suspensión por 30 días al bus siniestrado. Dentro de ese plazo, la empresa deberá presentar su Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). De hallarse alguna irregularidad, y mediante un proceso administrativo, el bus se retiraría de circulación definitivamente”.

Por otro lado, la superintendencia continuará coordinando con la Policía para conocer el resultado de las investigaciones, determinar las responsabilidades y aplicar las máximas sanciones administrativas y/o penales que correspondan.