Documentos adulterados. Delincuentes trabajaban en talleres clandestinos de la capital.
Documentos adulterados. Delincuentes trabajaban en talleres clandestinos de la capital.

Otra banda cae en Lima por falsificar visas y pasaportes

Con S/ 92 mil. Fiscalía y Policía capturaron a seis integrantes del ‘Mercado Negro’ en zonas de SJL, SJM, Comas e Independencia.

La República
03 Ago 2019 | 3:47 h

Se hacían llamar ‘Mercado Negro’, pero no sabían que les seguían los pasos desde hace meses. Ayer, el Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon esta organización criminal que se dedicaba a la falsificación de pasaportes y visas en el país.

El operativo conjunto se ejecutó, de forma simultánea, en seis inmuebles de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Juan de Miraflores (SJM), Comas e Independencia. Así lo precisó la fiscal Kelin Cárdenas Sánchez, representante de la Fiscalía de Crimen Organizado.

“Producto de estas acciones, se logró incautar 92.400 soles, 10 celulares, cheques presuntamente falsificados, así como 200 pasaportes”, informaron fuentes de la PNP.

PUEDES VER Desarticulan banda dedicada al fraude y falsificación de exámenes para obtener brevetes [VIDEO]

En esas viviendas también se capturaron a seis personas que serían los integrantes de esta sofisticada banda criminal.

Para la Fiscalía y la Policía, César Augusto Díaz Cabrera, ‘Pescado’, era el cabecilla.

Con él también fueron capturados Luis Homero Quispe Briones, ‘Cholo Homero’ o ‘Viejo’; Jorge Pérez Robles, ‘Koki’; Francisco Lama More, ‘Paco’; Roger Díaz Pariguana, ‘Roger’; y Roger Senador Lozano.

PUEDES VER Capturan a presunto feminicida de madre hallada muerta en S.J.L.

En uno de los inmuebles ubicados en la urbanización Las Flores de Villa, de San Juan de Miraflores, operaba un taller donde se falsificaban pasaportes y visas”, dijo un agente PNP.

No es la primera que cae

En mayo pasado también cayeron los integrantes de ‘Los Internacionales de la Falsificación’ en San Martín de Porres. Ellos alteraban pasaportes originales de más de 20 países y los ofrecían a más de 700 dólares.

Aquella vez se incautaron 60 pasaportes de Australia, Estados Unidos, Cuba, China, España, entre otros.

Video Recomendado