Lima 2019: más de 100 menores y adultos mayores del Inabif acudieron a los Juegos Panamericanos

Otros 500 usuarios de este programa acudirán a las competencias en las próximas semanas.

La Republica
Usuarios del Inabif acudieron a los Juegos Panamericanos. Créditos: Difusión.

Más de 100 niños, niñas y adultos mayores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a una invitación de los organizadores de la competencia.

Ellos acudieron a las sedes donde se practicaron las disciplinas bádmiton, softball, tiro al arco, hockey, lucha libre, baseball, entre otras. Se proyecta que otros 500 usuarios del Inabif irán al evento para alentar a sus equipos preferidos.

PUEDES VER Juegos Panamericanos: Petramás donará 370 mil ‘bonos de carbono’ para neutralizar gases de efecto invernadero

Los primeros en acudir al evento fueron los adultos mayores del Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel y los adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel. Ellos observaron ocho encuentros pugilísticos en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Algunos ancianos aseguraron que nunca habían acudido a un evento con tantos asistentes. "Cómo he disfrutado de esto, recuerdo a Mauro Mina y Romerito, las glorias del box de mi época. Nosotros en el CAR hacemos caminatas, bailamos, eso también es deporte porque nos mantiene activos y saludables”, comentó Felicito Gonzales, uno de los invitados del Inabif.

El segundo grupo que fue al evento estaba compuesto por adultas mayores del CAR Virgen del Carmen y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pamplona. Ellos fueron expectadores del bádminton en la Villa Deportiva Nacional.