Arequipa: aumentan preguntas y tiempo para examen de admisión a la UNSA

En el proceso que se desarrollará el 25 de agosto, la casa universitaria oferta 857 vacantes. Anunciaron que regirán estrictos protocolos de seguridad para evitar irregularidades durante el examen.

La República
31 M07 2019 | 21:03h

La prueba de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) sufrirá algunos cambios. En el examen del proceso de admisión 2020, los postulantes deberán resolver 20 preguntas más de lo habitual y tendrán media hora más para desarrollar la evaluación, que antes duraba 2 horas.

Hasta el 14 de agosto, los interesados en cursar una carrera universitaria en la casa agustina, tendrán la oportunidad para inscribirse y tentar una de las 857 vacantes ofertadas para el actual proceso de admisión.

PUEDES VER: Arequipa: 14 años de cárcel para médico de EsSalud por cobrar a pacientes con cáncer

El próximo 25 de junio se llevará a cabo el examen de ingreso para los 59 programas de estudios que ofrece la UNSA. El Director de Admisión, Paulino Zegarra Panca precisó que las preguntas son elaboradas en base al contenido del currículo nacional de educación secundaria que aplica en las instituciones públicas y privadas del Perú.

SEGURIDAD

Por su parte, la vicerrectora académica de la UNSA, Ana Gutiérrez Valdivia, aseveró que durante el proceso se ejecutarán los protocolos de seguridad para asegurar que todos los postulantes den el examen bajo las mismas reglas.

Gutiérrez Valdivia aclaró que en el campus universitario se ha implementado un sistema de seguridad para detectar metales y otros aparatos prohibidos como celulares, audífonos y otros. Invocó a los postulantes acudir portando únicamente su documento de identidad, un lápiz, un borrador y el carnet que acredita su inscripción en el proceso.

Video recomendado