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Sociedad

Destinan 17 millones en 31 institutos superiores tecnológicos públicos

Los fondos servirán para mejorar servicios educativos en todas la regiones del país

(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

Con el objetivo de que los Institutos de Educación Superior Tecnológica del país ofrezcan mejores servicios, el Ministerio de Educación (Minedu) gestionó 17 millones y medio de soles para 31 de éstos.

Este aporte se da mediante los fondos concursables que ofrece el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (PMESUT).

Los centros de estudios seleccionados harán mejoras académicas hasta en dos carreras en la actualización tecnológica, el equipamiento especializado y la habilitación de áreas. Estas carreras fueron propuestas por los mismos institutos y están vinculadas a las actividades económicas de cada región.

Entre las carreras que serán mejoradas son Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria, Producción Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico, Construcción Civil e Industrias Alimentarias.

De los 22 898 estudiantes, que pertenecen a los institutos seleccionados, el 27% está matriculado en las carreras elegibles y, por lo tanto, será el principal beneficiario de las mejoras educativas.

La lista de los centros de estudios públicos seleccionados son Catalina Buendía de Pecho de Ica, Aparicio Pomares en Huánuco, Túpac Amaru ubicado en Cusco, Nueva Esperanza y Víctor Raúl Haya de La Torre de La Libertad, Francisco de Paula Gonzales Vigil en Tacna, mientras que en Ucayali está Suiza, Abancay para Apurímac, Huancavelica en la ciudad del mismo nombre, José Antonio Encinas y Manuel Núñez Butrón de Puno, José Carlos Mariátegui en Moquegua, Pedro P. Díaz y Honorio Delgado Espinoza para Arequipa, Pedro A. Del Águila Hidalgo en Loreto y Pasco en Pasco.

Así también, Huando y Víctor Raúl Haya de La Torre para Lima Provincias, Simón Bolívar en el Callao y Gilda Liliana Ballivian Rosado y Manuel Seoane Corrales en la capital, José María Arguedas en Junín, Jorge Basadre Grohmann ubicado en Madre de Dios, Rioja y Nor Oriental de la Selva de San Martín, República Federal de Alemania en Lambayeque, Carlos Salazar Romero para Ancash, CAP FAP José Abelardo Quiñones en Tumbes, Sullana y Manuel Yarleque Espinoza para Piura, Perú-Japón ubicado en Amazonas.

Con esta propuesta se busca el fortalecimiento de capacidades de los docentes para un mejor desempeño mediante la actualización tecnológica en concordancia con los requerimientos del sector productivo y,así, contar con el equipamiento especializado, un recurso indispensable para un adecuado proceso formativo

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