Arequipeña buscará alzarse con una medalla en los Panamericanos 2019 mañana
Arequipeña buscará alzarse con una medalla en los Panamericanos 2019 mañana

Arequipeña buscará alzarse con una medalla en los Panamericanos 2019 mañana

Orgullo. La destacada deportista Lucía Cruz intentará ganar una medalla en las categorías de 10 metros rifle de aire mujeres y en equipo. Hace poco participó en la copa del mundo de tiro en Alemania.

La República
31 Jul 2019 | 14:41 h

Ella entrena a diario, con la esperanza de representar al Perú y alcanzar una presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hablamos de Lucía Fernanda Cruz Torres, quien a sus cortos 18 años se ha alzado con varios premios en Trio Deportivo y está en busca de más. Desde mañana 01 de agosto hasta el 03 competirá en el desafiante torneo.

Hace 5 años que Lucía Cruz se dedica a sostener firme su rifle y disparar directo hasta su objetivo, en completa concentración. Desde entonces no ha parado de perfeccionar su técnica y hacerse con varios reconocimientos. Desde mañana pondrá a prueba su temple y destreza ante otros destacados deportistas.

PUEDES VER: Arequipa: Concurso de caballos de paso por los 100 años de la Fuerza Aérea

Apenas inició julio, Lucía viajó a la capital del Perú para entrenar duro, ganar en los Panamericanos y tentar un cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020. Este jueves competirá en la categoría 10 metros rifle de aire mujeres; y en equipo, el sábado.

Ella no oculta su emoción al momento de describir la experiencia que está atravesando gracias a su talento y disciplina. “Gracias al tiro deportivo he cumplido mi sueño de portar la camiseta del Perú. Es muy bonito el sentimiento que conlleva representar a tu país”, afirma contenta.

DESAFÍO

La dificultad para obtener una medalla en los Panamericanos 2019 no intimida a Lucía Cruz, pues hace dos meses retornó al Perú luego de participar en la Copa del Mundo de Tiro (ISSF) junto a otros dos arequipeños.

La joven estudiante de la Universidad Católica San Pablo, se midió con otros 600 tiradores de todas partes del globo, por eso de ella se espera que tenga una buena participación en estos Panamericanos que están llenado de orgullo a los peruanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component