Por tercer año consecutivo, el Ministerio del Ambiente lanza la campaña 'Perú Limpio en Fiestas Patrias'. (Foto: Difusión)

Parada Militar 2019: Ejército supervisará el buen manejo de los residuos por parte de asistentes

Ministerio del Ambiente entregará cerca de 20 mil bolsas de papel e instalará puntos de reciclaje.

La República
28 Jul 2019 | 21:13 h

Con el fin de promover la buenas prácticas ambientales en la población, el Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en marcha la campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias durante el Desfile Militar que se llevará cabo el día de mañana 29 de julio en la avenida Brasil.

Se colocarán 117 ‘puntos limpios’, entre contenedores, sacos y aros, en los que se almacenarán los residuos aprovechables y no aprovechables; previamente se entregarán más de 19 mil bolsas de papel a los asistentes que se ubiquen en las 41 tribunas instaladas, para que coloquen sus desechos.

PUEDES VER El escenario de la avenida Brasil a días de la Gran Parada Militar [VIDEO]

Para una mejor información, 256 promotores ambientales del Minam y de las municipalidades de Jesús María, Pueblo Libre, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, estarán presentes para orientar sobre la ubicación de los ‘puntos limpios’, así como de la adecuada disposición de los residuos de manera diferenciada.

El Ministerio de Defensa (Mindef) también apoyará con esta labor, a través de 100 soldados del Ejército del Perú, quienes junto a personal de fiscalización y serenazgo de las 5 municipalidades involucradas, mantendrán la seguridad en los puntos limpios, además de promover buenas prácticas para el manejo de los desechos y reciclaje.

El recojo de los residuos aprovechables estará a cargo de ocho asociaciones de recicladores formalizados de los cinco distritos por donde pasará el Desfile Militar, mientras que el recojo y disposición final de los residuos no aprovechables será realizado por el personal de limpieza pública de Pueblo Libre, Breña, Jesús María y la de Lima, detalla Andina.

PUEDES VER Conoce las modificaciones en las rutas de los corredores Morado y Verde por desfile de Fiestas Patrias

La campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias se llevará cabo por tercer año consecutivo en paralelo a la Parada Militar y contará con la explicación de la de la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

Video Recomendado